Ventajas del Maquillaje Permanente

El maquillaje permanente,  también conocido como micropigmentación, es una técnica que consiste en aplicar debajo de la piel, pigmentos de diferentes materiales y colores con el fin de producir un efecto de maquillaje de forma casi permanente.

Puede servir tanto para producir un efecto de maquillaje como para tapar cicatrices o pequeñas imperfecciones que se hayan podido producir con la edad.

Parpados con Maquillaje PermanenteUna de las zonas en las que se aplica es en los labios, con el fin de embellecerlos ya que con la edad suelen aparecer surcos peribucales que dan la sensación de envejecimiento del rostro.  También se pueden redibujar las cejas despobladas o que han perdido su forma con el paso del tiempo o por una incorrecta depilación.

Esta técnica es muy eficaz en los parpados y ojos (EyeLiner), se puede realizar una línea debajo del ojo con un aspecto totalmente natural , destacando así la forma y color de nuestros ojos y parpados.

Con el maquillaje permanente es posible reconstruir marcas producidas por la cirugía. La zona en la que más se aplica es en los pechos, ya que al realizar una mamoplastia areolar suelen producirse cicatrices periareolares que son algo antiestéticas. Con el maquillaje permanente se pueden disimular estas cicatrices camuflándolas con el color de la piel.

Se puede aplicar el tratamiento para disimular vitíligos. Esta enfermedad, es producida por una despigmentación de la piel en determinadas zonas de el cuerpo, es por ello que la micropigmentación puede ayudar “tiñendo” esas zonas de un color similar a la piel del paciente.

  • Share/Save/Bookmark

Deja un comentario.

Tu comentario